Se preparaban para atacar a otro grupo en el partido con Vélez en el Monumental.


Diez integrantes de la barra de River Plate fueron detenidos este domingo tras 28 allanamientos en el sur del conurbano bonaerense. Según trascendió, se preparaban para atacar a otro grupo de la hinchada esta tarde en el partido con Vélez en el Monumental.

Entre los detenidos se encuentra uno de los cabecillas de la barra, apodado “El Gordo Ale” y su hijo “El Brian”, quienes fueron parte de los incidentes ocurridos el pasado miércoles en el estadio de Lanús. Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora.

La investigación realizada por la policía bonaerense reveló que los detenidos acopiaban armas de fuego para atacar a “La barra del Oeste” en la previa del encuentro por la séptima fecha de la Superliga.

Además, “Los Borrachos del Tablón” habían realizado amenazas al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. Tenían en su poder 13 armas de fuego (una de ellas tiene el grabado de la Policía Federal Argentina) y 123 cartuchos de diversos calibres.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ingeniero Budge, Villa Adelina y Monte Grande. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, donde comparecerán este lunes por la mañana, para ser indagados por el titular de la UFI 2 de Lanús, Jorge Grieco.




Comentarios