Quiénes votaron a Marcelo Gallardo en los premios "The Best"

El "Muñeco" quedó noveno en la elección a mejor entrenador del mundo.

Quiénes votaron a Marcelo Gallardo en los premios \
Quiénes votaron a Marcelo Gallardo en los premios \

El alemán Jürgen Klopp, ganador de la Champions League con Liverpool, se quedó con primer puesto al mejor entrenador del mundo en los premios "The Best". Sin embargo, hubo 27 personas que consideraron que Marcelo Gallardo es uno de los tres mejores técnicos del mundo.

El "Muñeco" quedó noveno junto a Ricardo Gareca y el voto más llamativo fue el de Lionel Messi, que eligió al técnico de River en tercer lugar por debajo de Mauricio Pochettino y Pep Guardiola.

Gallardo, campeón con River en la Copa Libertadores 2018 en la superfinal ante Boca en Madrid, fue considerado el mejor entrenador de la de la temporada 2018/2019 por los técnicos Fabián Coito, Américo Rubén Gallego, Ricardo Gareca y dos periodistas (el representante argentino y el uruguayo).

Los futbolistas Radamel Falcao García, Geoffrey Kondogbia, Diego Godín, Henry Hernández, Juan Barrera, Brian Kaltak y el entrenador de Nicaragua, Henry Duarte, lo eligieron en el segundo lugar al igual que los periodistas representaron a Bolivia, Venezuela y Tonga.

En tanto, en tercer lugar lo eligieron -además de Messi- el paraguayo Gustavo Gómez; los técnicos Julio Ribas, Eduardo Berizzo, Stanislav Cherchesov y siete periodistas (Chile, Guyana, Honduras, Macau, Irlanda del Norte, Puerto Rico y España).

Marcelo Gallardo. (EFE)
Marcelo Gallardo. (EFE)

En total, Gallardo sumó 69 puntos (ser elegido primero sumaba cinco unidades, el segundo daba tres y el último lugar del podio, uno).