En la categoría compitieron Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.


Lionel Messi obtuvo este lunes el premio más esperado de la gala “The Best” de la FIFA al ser reconocido como el Mejor Jugador del año 2019. El rosarino ganó por primera vez el galardón desde que la ceremonia se realiza con el actual formato.

En la categoría, Messi compitió con Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. Aunque el defensor holandés, que fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfilaba como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, finalmente el presidente de la asociación, Gianni Infantino, le entregó el galardón al rosarino.

Infantino le entregó el premio a Messi. (Foto:Marco Bertorello / AFP)

El delantero del Barcelona tiene entonces cinco galardones al mejor futbolista del año. En 2009 lo obtuvo bajo el nombre de Jugador Mundial de la FIFA, siendo el primer argentino en conseguirlo. Los cuatro restantes (2010, 2011, 2012 y 2015) llegaron tras la fusión entre la revista France Football y la FIFA, y el premio pasó a llamarse Balón de Oro. Ahora, FIFA inauguró el The Best, que, hasta el momento, solo habían ganado Ronaldo y Modric.

(Foto: Marco Bertorello / AFP)

Además, el delantero fue parte del equipo ideal masculino de la FIFA, presentado durante la ceremonia.

La gala de los premios The Best, tuvo su primera edición en 2016 y esta vez se celebró en el histórico Teatro La Scala de Milán, Italia, hasta donde el “Diez” argentino voló con su esposa Antonela Rocuzzo y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo.

Lionel Messi y su familia en los premios “The Best” (Twitter/@FIFACOM)




Comentarios