JetSmart cancela rutas a cuatro provincias por el conflicto en El Palomar

La línea aérea low cost tomó la decisión a raíz de la restricción horaria para operar desde el aeropuerto de El Palomar.

Jet Smart
Jet Smart

La aerolínea low cost JetSmart anunció este martes que cancelará rutas a cuatro provincias y que bajará la frecuencia de sus vuelos ante las restricciones judiciales para impedir, a partir de este miércoles, la operatoria nocturna desde el aeropuerto bonaerense de El Palomar.

Los circuitos afectados serán los de Córdoba-Tucumán-Córdoba, Córdoba-Neuquén-Córdoba, Mendoza-Neuquén-Mendoza y Mendoza-Tucumán-Mendoza. "Además se bajará la frecuencia de otras rutas por lo que se comenzó a avisarle a los pasajeros cómo se van a reprogramar sus horarios", explicaron desde la compañía aérea a Vía País.

Avión despistado en el Palomar
Avión despistado en el Palomar

“Debido a la medida tomada por la juez federal Martina Forns, restringiendo el uso del aeropuerto para la actividad aeronáutica entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, los vuelos programados desde el 26 de septiembre 2019 en adelante tendrán modificaciones en sus horarios programados y frecuencias así como también cancelaciones, que escapan a la voluntad de la aerolínea que comenzó operar en ese aeropuerto en diciembre de 2018”, informó la aerolínea a través de un comunicado.

Protesta frente al juzgado 2 de San Martín. (Twitter)
Protesta frente al juzgado 2 de San Martín. (Twitter)

El mismo escrito indica que “esto ocurre dado que la medida judicial quita horas operativas al aeropuerto, tanto para el despegue como para el arribo de los pasajeros que vienen desde otras provincias e incide también en la diagramación de los trayectos sin escalas que unen a las distintas provincias del país sin pasar por Buenos Aires y que hacen a la eficiencia de una línea aérea”.