La Justicia sostuvo la restricción horaria en aeropuerto El Palomar

La jueza Martina Forns no hizo lugar a las iniciativas propuestas por la ANAC. Dejará de operar entre las 22 y las 7.

Flybondi abre nuevas rutas que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires.
Flybondi abre nuevas rutas que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires.

La jueza federal Martina Forns rechazó este miércoles las medidas de mitigación presentadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que se levante la restricción dispuesta para el funcionamiento nocturno del aeropuerto de El Palomar.

En tanto, voceros del Ministerio de Transporte adelantaron a la agencia Télam que la ANAC apelará esa decisión ante la Cámara de Apelaciones de San Martín.

El organismo había presentado una serie de medidas de mitigación de las operaciones aéreas para atender algunos de los argumentos esgrimidos por la magistrada. quien resolvió en forma favorable una medida cautelar para que no se concreten despegues y aterrizajes en la estación aérea entre las 22 y las 7 del día siguiente.

La jueza destacó en su resolución que las medidas de mitigación presentadas por la ANAC "son a futuro y que subsisten las circunstancias que mencionó al momento de dictar la cautelar, aunque el organismo aseguró que las medidas "ya fueron implementadas".

Entre los procedimientos propuestos están reducir aún más el ruido de motores durante las fases de despegue y aterrizaje que es la utilización preferencial de la cabecera más alejada a la zona residencial.