"Si nos fallan, nunca se lo perdonaremos", sostuvo la joven de 16 años y acusó a los líderes mundiales de "mirar para otro lado".


La joven activista sueca Greta Thunberg, que moviliza a millones de jóvenes en todo el mundo en contra del cambio climático, brindó un duro discurso este lunes en las Naciones Unidas y advirtió a los jefes de Estado que los jóvenes van a empezar el cambio “les guste o no”.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva y todo en lo que pueden pensar es en dinero y cuentos de hada”, sostuvo la joven ante los líderes mundiales en la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Nueva York.

Greta Thunberg habla en la sede de la ONU en Nueva York. (Foto:REUTERS/Lucas Jackson)

Al inicio de su discurso, la joven de 16 años señaló que debería estar en el colegio, en Suecia y no en la ONU, hablando en nombre de los jóvenes.

Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, dijo. Y luego, preguntó: “Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven?”.

Greta Thunberg se convirtió en la líder del movimiento joven por el cambio climático. (Foto:REUTERS/Carlo Allegri)

Con este poderoso discurso, la líder de la “revolución verde” le dio voz a los jóvenes del mundo en la cumbre más relevante en materia de medio ambiente. “No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias. Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición”, sostuvo.

Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes y si nos fallan nunca se lo perdonaremos”, aseguró ante los líderes del mundo.

La canciller alemana, Angela Merkel, habla con Greta Thunber en la Cumbre. (Foto:Steffen Seibert/Bundesregierung/Handout via REUTERS)




Comentarios