Juan Manuel Lugones, sobre los barras de River detenidos: "Se evitó una tragedia mayor"

El titular de la Aprevide aseguró que "estaban acopiando armas para hacer una emboscada" a la facción rival.

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Foto: Franco Fafasuli)
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide (Foto: Franco Fafasuli)

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, habló en rueda de prensa sobre el megaoperativo que se llevó a cabo el domingo, en el cual fueron detenidas diez personas que integran el denominado 'Sector de Budge', de la barra de River, conocida como 'Los Borrachos del Tablón'.

Lugones afirmó que los apresados "estaban acopiando armas para hacer una emboscada a la Banda del Oeste", que es la facción rival. El encargado del organismo responsable de la seguridad en los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires aseguró además que "se evitó una tragedia mayor, porque íbamos a tener que lamentar heridos y algún muerto tal vez".

Las armas incautadas en el operativo (Foto: Franco Fafasuli)
Las armas incautadas en el operativo (Foto: Franco Fafasuli)

El operativo se realizó en domicilios de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda. Un total de diez personas terminaron detenidas, y se incautaron 13 armas de guerra y uso civil, una de las cuales pertenecía a la Policía Federal Argentina. También se secuestró droga, dinero y material de la barra.

Por su parte, el fiscal Sebastián Scalera adelantó que los apresados prestarán declaración este lunes ante el fiscal Jorge Griego en calidad de imputados, y se solicitará para todos ellos la prisión preventiva.

Todos los elementos secuestrados en el operativo (Foto: Franco Fafasuli)
Todos los elementos secuestrados en el operativo (Foto: Franco Fafasuli)

Lugones también se refirió al operativo realizado en la previa del partido entre River y Godoy Cruz en Lanús, en el que varios hinchas resultaron heridos. El titular de la Aprevide señaló que se está trabajando para "deslindar la responsabilidad y separar el accionar de los malos policías que no estuvieron a la altura, de los que cumplieron su deber al detener a la barra".

"Vamos a seguir trabajando en la lucha contra los barras, que son el cáncer del fútbol. Hoy es la barra de River, en algún momento fue la de Independiente, la de Banfield o la de Temperley. El problema siempre es la barra. Consideramos que son grupos mafiosos, no grupos románticos que van a alentar y son los que más gritan", sentenció Lugones.