Los argentinos no paran, y sumaron un nuevo título a una semana de haber obtenido la medalla de plata en el Mundial de China.


El conjunto de básquet de Real Madrid derrotó a Barcelona por 89 a 79 en la final de la Supercopa de España y se quedó con el título, con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck en sus filas. El cordobés fue elegido el mejor jugador del partido (MVP).

Una semana después de haber obtenido la medalla de plata en el Mundial de China, los jugadores del seleccionado argentino sumaron un nuevo título en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante 12.348 espectadores.

Laprovíttola, Deck y Campazzo campeones con Real Madrid. (Foto: Instagram)

Campazzo convirtió 16 puntos, aportó cinco rebotes y marcó cinco, y recibió el merecido reconocimiento con el premio MVP por su contribución clave para la obtención de la Supercopa, el primer título de la temporada para el equipo madrileño.

Gabriel Deck también fue clave en el triunfo del Real Madrid, con nueve puntos, cinco rebotes y una marca extraordinaria sobre Niko Mirotic. Laprovittola, quien había debutado con la camiseta del Merengue el sábado, en su segundo encuentro sumó nueve puntos y dos asistencias.

Real Madrid conquistó su sexto trofeo en la Supercopa de España (1984, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019) y revalidó el logro de la temporada pasada.




Comentarios