El referente de la CTEP respondió por Twitter y se distanció del dirigente piquetero, detenido en la cárcel de Ezeiza.


El dirigente social Luis D’Elía consideró que el referente de la CTEP Juan Grabois es su “heredero” en el “universo de los movimientos sociales”, al sostener que el activista podría replicar ante el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, la tarea de “vocero oficioso” que él hizo con Néstor Kirchner.

Por su parte, Grabois se solidarizó D’Elia, cuya detención, a su enteder, “es injusta” pero aclaró que no es heredero de nadie.

“(Grabois) es un tipo bien intencionado, un pibe muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres. Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales“, indicó el domingo D’Elía.

Juan Grabois, al llegar al Ministerio de Desarrollo Social en septiembre de 2017. Crédito: DYN/PABLO MOLINA.

En declaraciones a Radio Ciudad, desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, el dirigente piquetero dijo que comparte con Grabois una “manera de razonar, de sentir y de ver la política muy parecida. Tenemos una cosmovisión que no la negociamos ni entregamos”, abundó.

En ese sentido, apuntó que Grabois “por ahí hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él. Yo sé que Alberto lo quiere mucho a Juan“, completó.

Sobre la propuesta de Grabois de avanzar con una “reforma agraria”, D’Elía planteó que “para cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango, por ahí es bueno que se alce una voz y diga ‘reforma agraria'”, porque, de esa forma, explicó, “garpan retenciones”.

La respuesta de Grabois

El referente de la CTEP Juan Grabois se diferenció de D’Elía. “Soy solidario con D’Elía, su detención es injusta, pero en política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie. Sólo asumo errores de los procesos en los que participo”, aclaró Grabois desde su cuenta de Twitter.

Además, reprochó que “ciertos medios intentan continuamente colocarme en posiciones ajenas, aunque no dé notas ni use mis redes”.




Comentarios