Juan Grabois propuso expropiar tierras con una reforma agraria y el Gobierno salió al cruce

"Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países", afirmó Etchevehere.

Juan Grabois
Juan Grabois

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, cruzó este martes al dirigente social Juan Grabois quien afirmó que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, le pedirá al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que impulse una reforma agraria para expropiar 50 mil parcelas.

“A la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos, ahora se le suma la reforma agraria y expropiación de campos. Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países”, afirmó el ministro en su cuenta de Twitter.

Según un video que trascendió en redes sociales, Grabios sostuvo: "No puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas. Esas extensiones de tierra no pueden ser, son injustas y no pueden ser posibles. Queremos que la tierra sea de quienes la trabajen. Pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal (...) que es la expropiación de 50.000 parcelas".

Al respecto,Etchevehere remarcó que "el sistema es tan malo que hasta el comunismo lo dejó de lado". "Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. ¡El sistema funciona!", arremetió.

La dura respuesta de Etchevehere a Grabois. (@lmetchevehere)
La dura respuesta de Etchevehere a Grabois. (@lmetchevehere)

Para el ministro, la iniciativa del dirigente social "es desconocer el trabajo en red del campo que coordina esfuerzos de contratistas, proveedores de insumos, transportistas, profesionales, entre otros".

"La base del desarrollo es el respeto a la ley, a la propiedad privada, para garantizar la seguridad jurídica de los productores”, agregó.

En este sentido, Etchevehere puso como ejemplo “el caso de

Venezuela,

'que también empezó la expropiación por el agro, y después siguió por las industrias, el petróleo, las fábricas. El

trágico cómico 'exprópiese'

que lo llevó al hambre y al aislamiento del mundo”.