Mauricio Macri viaja a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU

El presidente estará acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien se reunirá con el FMI.

Mauricio Macri viaja a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU (Foto: Natacha Pisarenko/AP)
Mauricio Macri viaja a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU (Foto: Natacha Pisarenko/AP)

El presidente Mauricio Macri viaja este lunes por la tarde a los Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo el martes en Nueva York. El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En la cumbre de la ONU se debaten cuestiones de interés global, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático y la igualdad de género, entre otras.

Hernán Lacunza. (Foto: Archivo)
Hernán Lacunza. (Foto: Archivo)

Será la tercera vez que Macri participe de esta Asamblea. El presidente estará presente en la cena de recepción que tendrá al líder de los Estados Unidos, Donald Trump, como anfitrión. Sin embargo, no estará en el diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, informó Télam.

En tanto, el ministro Lacunza tendrá una agenda propia: el miércoles, en Washington, se reunirá con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli.

Además, está previsto que Lacunza mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).