Científicos la encontraron a 3500 metros bajo la superficie del mar en la Antártida.


Científicos de Nueva Zelanda descubrieron una asombrosa especie marina durante una expedición en las profundidades del mar antártico.

En un video que se hizo viral, una de las investigadoras muestra a la extraña criatura de piel transparente y consistencia gelatinosa, que posee una trompa similar a un elefante o un oso hormiguero en miniatura. 

El hallazgo fue realizado a 3500 metros bajo la superficie marina tras 50 días a bordo del barco neozelandés de investigación RV Tangaroa, que forma parte del documental “Los secretos de la Antártida”.

“Tiene algo bastante interesante en el frente como un hipopótamo. No sabemos cuántos hay ni tampoco qué tan común es porque nunca vimos algo así antes“, explicó la bióloga marina Kareen Schnabel.

Científicos de Nueva Zelanda descubrieron una asombrosa especie marina durante una expedición en las profundidades del mar antártico.

Si bien el animal aún no fue identificado, sospechan que puede ser primo de los sálpidos, conocidos también como “salpas”, una familia de tunicados con forma de barril y de libre flotación que se desplaza bombeando agua a través de su oleaginoso cuerpo.

Además de este individuo, los científicos analizaron otros 88 especímenes y creen que al menos cinco serían nuevas especies.




Comentarios