El wing de Argentina fue advertido por la World Rugby "por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.27 en el final del partido".


Tokio, 22 Set 2019 (AFP) -El wing de Argentina Matías Moroni fue advertido por la World Rugby “por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.27 en el final del partido entre Argentina y Francia”, informó la federación internacional en su sitio internet.

Según el texto, “dicha regla señala que un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo”. Es que luego del encuentro se dio un altercado entre franceses y argentinos que dejó un clima caldeado.

El incidente por el que Matías Moroni fue advertido (Foto: EFE/EPA/FRANCK)

“La advertencia quedará asentada en el historial del jugador y será tomada en cuenta si el jugador acumula tres tarjetas amarillas o recibe una nueva advertencia durante el presente torneo“, añade el comunicado.

Al final del partido del Grupo C disputado el viernes en Tokio y ganado por Francia (23-21), algunos jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una disputa, entre ellos Moroni.

Matias Moroni celebra la conversión de un try en el encuentro ante Francia (Foto: REUTERS/Issei Kato)

Ahora Los Pumas se enfrentarán en sábado 28 de septiembre contra Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka a la 1:45 de la madrugada nacional.



Comentarios