El debut de Los Pumas y Nueva Zelanda ante Sudáfrica, fueron los partidos destacados de la jornada.


Este viernes comenzó el Mundial de rugby 2019 con el triunfo del país anfitrión, Japón, por 30-10 ante Rusia, por el Grupo A del certamen.

Australia contra Fiji (Foto: AFP).

El torneo continuó este sábado con tres partidos. En el primero de ellos, Australia venció por 39-21 a un Fiji que lo tuvo a maltraer durante los primeros 40 minutos, donde se mantuvo con cierta superioridad en el marcador. De esta forma, los Wallabies lideran momentáneamente el grupo D que comparten con Gales, Georgia y Uruguay.

Argentina contra Francia (Foto: AP).

El segundo duelo de la fecha lo protagonizaron Argentina y Francia, un encuentro que trascendía de un mero debut ya que ambos, junto a Inglaterra, son candidatos para avanzar a la próxima ronda. Sin embargo, la derrota de Los Pumas por 23-21 ante los galos complicó significativamente dichas oportunidades.

Sudáfrica contra Nueva Zelanda (Foto: EFE).

Finalmente, Sudáfrica y Nueva Zelanda protagonizaron el plato fuerte de la madrugada de nuestro país. Los dos partían como máximos candidatos para avanzar de ronda, a costas de selecciones de menor envergadura como Italia, Namibia o Canadá, y en el partido se dirimía el liderato de la zona. Los All Blacks fueron quienes se impusieron por 23-13, dominando prácticamente de principio a fin.




Comentarios