Moreno: un nene de 6 años intentó ahorcar con una bufanda a una compañera de la escuela

La madre de la víctima denunció que hace varios días su hija es discriminada por su condición social.

Una alumna de seis años de la Escuela N° 21 del barrio Satélite de Moreno, provincia de Buenos Aires, fue víctima de un compañero de clase que intentó ahorcarla con una bufanda dentro del aula. La madre, Giuliana, denunció que hace varios días discriminan a su hija por su condición social y que las autoridades de la institución se desentienden del tema.

"Mi hija me contó que este nene le enroscó la bufanda y la apretó, intentando ahorcarla", dijo la mamá de Giulana a Crónica. Desde entonces, la mujer intenta que la reciba la Directora de la escuela, pero hasta ahora no recibió ninguna respuesta de cómo harán para evitar que continúe este caso de bullying por parte de un grupo de compañeros.

El hecho de la bufanda ocurrió el 2 de septiembre. "Es por su origen y su nivel de vida, porque a mi nena la cargan en forma hiriente por su vestimenta y porque no se puede comprar golosinas", dijo la madre sobre el motivo de las burlas y ataques.

A raíz de eso, la enan no quiere seguir yendo a clases. "Me dice que tiene mucho miedo, ya que el nene la volvió a agredir y otra nena le rompió su cuaderno y nadie hace nada", agregó Giuliana.

En una reunión de padres, que fue convocada por los directivos de la Escuela, "la dirección se enojó y prometieron a modo de solución que van a hablar con los papás", contó la mamá aunque aclaró que hasta el momento no se solucionó el problema.

"Tengo un dolor enorme, que siendo tan chicos no tengan protección ni les transmitan valores o los contengan en la escuela. Nos tenemos que ayudar entre todos, y no veo que fomenten todo eso desde el colegio. Lamentablemente no tengo dinero para mandarla a otro lugar donde siga estudiando, si no, lo haría", concluyó Giuliana.