La Ctera anunció un paro de 24 horas para el jueves por la muerte de dos maestras en Chubut

Las profesoras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz fallecieron cuando volvían de una marcha por un reclamo salarial.

La Ctera anunció un paro de 24 horas para el jueves por la muerte de dos maestras en Chubut
La Ctera anunció un paro de 24 horas para el jueves por la muerte de dos maestras en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro de 24 horas para el día jueves, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Previamente, el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, había anticipado que los docentes realizarán una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional".

"Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios", dijo Baradel a Télam y consideró que se trata de dos fallecimientos "evitables".

En ese marco, el dirigente gremial docente pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia patagónica.

Docentes fallecidas

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.