Así lo informó el ministro de Trabajo provincial y dijo que es porque tuvieron "la mejor paritaria del país".


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó que los docentes bonaerenses no van a recibir el bono de 3.000 pesos para empleados estatales anunciado la semana anterior, porque tuvieron “la mejor paritaria del país“.

En declaraciones al portal Infocielo, el funcionario aseguró que “los docentes tienen la mejor paritaria de la provincia y del país, con cláusula gatillo“, por lo que es necesario “pensar en el resto de la familia, que son los estatales”.

Los estatales no tuvieron cláusula gatillo, (sino) una de actualización semestral hasta junio“, dijo el titular de la cartera laboral provincial, y agregó que “para el segundo semestre” están “poniendo un bono”.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.

Villegas sostuvo también que en octubre se “sentarán a discutir” porque en noviembre tendrán “una revisión (salarial) pendiente que está firmada para un acuerdo del 2% en septiembre y del 2% en noviembre”.

La semana pasada, el gobierno bonaerense anticipó que otorgará un bono no remunerativo ni bonificable de 3.000 pesos para los empleados estatales cuyos ingresos sean inferiores a 38.300 pesos mensuales, y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública.

Ese bono se otorgará en dos cuotas iguales de 1.500 para los empleados y de 1.050 para los jubilados, que se percibirán en el caso de los estatales en actividad el día 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.




Comentarios