El sorteo se realizó durante una ceremonia en Zurich, Suiza. El campeón de la Libertadores jugará ante el campeón asiático o el Esperance de Túnez.


La FIFA realizó este lunes el sorteo que definió los cruces del Mundial de Clubes. En la sede del organismo en Zurich, Suiza, y con el ex futbolista Michael Owen como encargado de sacar las bolillas.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre el Esperance de Túnez y el ganador de la Champions de Asia (Al-Nassr, Al-Sadd, Al-Ittihad Jeddah, Al-Hilal Saudi, Kashima Antlers, Guangzhou Evergrande Urawa Red Diamonds o Shanghai SIPG).

Mundial de Clubes: la FIFA dio a conocer los cruces (Foto: Twitter/@fifacom_es)

Del otro lado, Liverpool espera por el vencedor de Rayados de Monterrey ante Al Sadd -el equipo que dirige Xavi- o Hienghene, el equipo de Nueva Caledonia que dio la sorpresa en la Copa de Oceanía.

Mientras tanto, en Sudamérica se espera por las finales de la Libertadores, que tendrán cruces prometedores: River vs. Boca (Argentina) y Gremio vs. Flamengo (Brasil).

El Mundial de Clubes de la FIFA, que tiene como actual campeón al Real Madrid español, se jugará en Qatar del 11 al 21 de diciembre.




Comentarios