Ivana Nadal se animó a contar la situación de acoso que sufrió

Tenía 14 años y un fotógrafo la arrinconó en un ascensor.

(Instagram: @ivinadal)
(Instagram: @ivinadal)

En la mesa del programa PH Podemos HablarIvana Nadal relató una situación de acoso que vivió  apenas comenzaba su carrera de modelo a los 14 años tuvo su primera experiencia haciendo fotos. Antes, los fotógrafos, "caza talentos", etc. seleccionaban chicas que se cruzaban por la calle y les realizaban propuestas para ingresar dentro del negocio. A Ivana le había sucedido varias oportunidades y en esa ocasión decidió avanzar.

Acompañada por su madre y su abuela, con 14 años decidió incentivar su carrera de modelo. El hombre que la había interceptado por la calle les sugirió a su madre y su abuela que fueran a la esquina a tomar un café para no incomodar a Ivana en la sesión de fotos.

Con esa excusa logró llevarla hasta un ascensor y allí se generó el momento de tensión. El hombre detuvo la marcha y le pidió un beso, ella se negó y tras insistir como no accedía el hombre la sentenció: "Vos sos nueva en esto, si querés estar en el medio me tenés que dar un beso".

La joven Ivana le contestó: "No sé si quiero estar en el medio. Me gustó hacer fotos. Esta situación me pone muy incómoda, por favor volvé apretar el botón del ascensor así me mostrás la locación o me voy mejor porque me siento rara".

Su acosador hizo oídos sordos y volvió a insistir, se le fue encima y logró empujarlo. "Pendeja de mierda, así no vas a llegar a ningún lado", le espetó el sujeto. Tras esta situación, se bajó del ascensor y corrió hasta su madre y su abuela, en aquel entonces prefirió no hablar de lo que vivió. "Tampoco es que me quedé pensando en eso, no hacer un drama de la situación", comentó en la mesa de Andy Kusnetzoff.

"La pasé mal en el momento, pero ahora decidí hablar para que otras se animen", explicó la conductora. A sus 14 años, temía que su papá "le va a querer pegar, lo hubiese matado". Actualmente, Ivana prefirió no decir el nombre porque "esto se está empezando a hablar, se está empezando a conocer y es mucho más fácil señalar que hacer algo al respecto".

Si sos víctima de abuso o conocés alguien que lo sea comunicate al 144 las 24 horas.