La expresidenta viajó a la isla para acompañar a su hija Florencia y podrá quedarse hasta el 19 de septiembre.


La expresidenta Cristina Kirchner podrá quedarse en Cuba hasta el 19 de septiembre, luego de recibir el aval del Tribunal Oral Federal N°2. La exmandataria decidió volver al país caribeño para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla haciendo un tratamiento médico.

De esta manera, la actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos volverá a la Argentina tres días después de lo previsto (16 de septiembre).

Cristina Kirchner arriba a los tribunales de Comodoro Py para la segunda audiencia por la causa Vialidad. Foto: Federico López Claro

El fiscal Diego Luciani (causa “Vialidad”) se opuso al permiso otorgado el viernes, mientras que Diego Velasco, fiscal en “Los Sauces”, no presentó quejas.

La salud de Florencia

El jueves, el Tribunal Oral Federal 5 pidió a la defensa de la hija de la expresidenta Kirchner, Florencia, que presente una actualización del informe sobre el estado de salud de la joven que permanece en Cuba bajo tratamiento médico.

El pedido partió desde el Tribunal que prepara el juicio oral a la actual senadora y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en las causas Hotesur y Los Sauces, vinculadas a alquileres de propiedades familiares a empresarios beneficiados con obra pública en el kirchnerismo, explicaron fuentes judiciales.

Según los informes médicos presentados hasta ahora al Tribunal, Florencia padece un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal.(Foto: web)

Los jueces pidieron al abogado de Florencia, Carlos Beraldi, que se presente un nuevo informe médico actualizado.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó a Cuba para visitar a su hija hasta el próximo 16 de septiembre.

Florencia está en Cuba con permiso judicial desde hace más de seis meses bajo tratamiento médico.

El Tribunal ya abrió la etapa de presentación de prueba para la instrucción suplementaria del juicio, que todavía no tiene fecha de inicio.

Según los informes médicos presentados hasta ahora al Tribunal, la joven padece un linfedema, depresión profunda y bajo peso corporal.




Comentarios