La millonaria cláusula de rescisión que Boca le puso a Wanchope Ábila

El "Xeneize" le renovó el contrato hasta junio de 2022.

La millonaria cláusula de rescisión que Boca le puso a Wanchope Ábila. (AP)
La millonaria cláusula de rescisión que Boca le puso a Wanchope Ábila. (AP)

Boca compró esta semana el 50 por ciento restante del pase de Ramón Abila a Huracán en 1.950.000 dólares y ahora es el dueño de la totalidad de su pase (por el total pagó una suma cercana a los U$S 3.500.000).

Además, el cordobés de 29 años renovó su contrato hasta junio de 2022 -está entre los mejores pagos del plantel- y la dirigencia del "Xeneize" le puso una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares. De esta manera, el que quiera comprar a "Wanchope" deberá pagar una suma cercana a los mil millones de pesos.

​"Estoy muy contento y feliz porque fue lo que siempre soñé desde que me tocó llegar al club. Tenía la ilusión de tratar de consolidarme, ganar en confianza y de que crean en uno, de como uno trabaja y de lo que uno puede dar dentro y fuera de la cancha. Estoy feliz de la vida. Espero poder seguir dando más dentro del club", aseguró Ábila en diálogo con el sitio oficial de Boca.

"Cuando me tocó firmar, fue un momento de mucha felicidad y alegría. Sabía que era un objetivo cumplido y que había dado un paso más después de todo el trabajo que hice para poder llegar hasta acá. Eso se disfruta, pero a la vez es un compromiso porque depositaron mucha confianza en uno y uno lo tiene que devolver con trabajo. Dentro de la cancha uno tiene que dar todo y tratar de convertir muchos goles", agregó el ex Huracán.

Ábila, que está en plena recuperación de una avulsión parcial (pequeño desprendimiento) del aductor derecho, llegó al club en diciembre de 2017 y lleva anotados 24 goles en 55 partidos jugados.