Fue para honrar la memoria de los caídos en los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.


A 18 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, AMIA homenajeó esta mañana a las víctimas de los atentados perpetrados por Al Qaeda en suelo estadounidense.

Homenaje a las víctimas de los atentados contra las Torres Genelas y el Pentágono. (prensa AMIA)

Luego de encender una vela para honrar la memoria de los caídos en los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y en todos los actos planificados por el terrorismo, el acto tuvo como oradores principales al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward C. Prado, al presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Jorge Faurie.

Homenaje a las víctimas de los atentados contra las Torres Genelas y el Pentágono. (prensa AMIA)

“Hace 18 años los ataques del 11 de septiembre se robaron cerca de 3 mil vidas inocentes. Si bien el tiempo sigue pasando, la herida nunca sanará por completo”, expresó Prado.

Y agregó: “Ninguna nación es inmune al terrorismo. Quiero destacar a la Argentina por haber reconocido a Al Qaeda y a Hezbollah como lo que son: terroristas”.

Homenaje a las víctimas de los atentados contra las Torres Genelas y el Pentágono. (prensa AMIA)

En tanto, Eichbaum se refirió a la amenaza global que constituye el terrorismo. “Acostumbrarnos al horror es algo que no nos podemos permitir”, advirtió.

“Volvemos a hacer un llamado de atención para que las democracias del mundo extremen sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y para que todas las personas podamos vivir en sociedades que garanticen la convivencia pacífica en la diversidad”, remarcó.

Por su parte, Faurie sostuvo que “la Argentina tiene un compromiso contra el terrorismo” y añadió que “es el compromiso íntimo de todos los argentinos y de todos los pueblos de que tenemos que llevar a la Justicia y condenar con vehemencia total a aquellos que preconizan el terrorismo”.





Comentarios