Francia bajó a Estados Unidos y será rival de Argentina en las semifinales del Mundial de básquet

El elenco europeo dio el gran batacazo del certamen, superó al equipo de la NBA por 89 a 79, y chocará con el equipo nacional por un lugar en la gran final.

EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI
EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

Luego del cimbronazo que significó la victoria de Argentina ante Serbia de este martes, el Mundial de básquet China 2019 vivió otro batacazo este miércoles porque Francia venció 89-79 a Estados Unidos y será rival del seleccionado nacional en semifinales del certamen.

EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI
EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

El equipo europeo sacó lo mejor de sí y se impuso a un equipo con varias ausencias de peso pero plagado de jugadores que militan en la NBA, con un notable juego ofensivo y una destacada defensa en los minutos finales del juego.

Donovan Mitchell, autor de 29 puntos, fue la figura del equipo estadounidense, pero los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final para materializar la sorpresa, meterse entre los mejores cuatro del torneo y mandar a Estados Unidos a luchar por el quinto puesto.

De esta manera, el elenco argentino chocará con su par francés el próximo viernes, desde las 8 de la mañana -hora argentina-, por un lugar en la gran final del torneo.

Noticia en desarrollo