Debate presidencial: el rector de la UBA habló de los probables temas de discusión

Alberto Barbieri se refirió a los posibles ejes temáticos y a los conductores.

Alberto Barbieri, rector de la UBA.
Alberto Barbieri, rector de la UBA.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, se refirió a los potenciales temas que se discutirán en los debates presidenciales del 13 y 20 de octubre, cuestión que se tratará este jueves en la reunión entre los representantes de la Cámara Electoral en conjunto con el Consejo Académico.

"Se propusieron ejes temáticos, diferentes por cada debate. Es sobre los principales temas que la ciudadanía quiere saber: economía, salud, educación, seguridad, relaciones internacionales, derechos humanos", comentó Barbieri en declaraciones a Clarín.

Y añadió: "Cada candidato podrá hacer hincapié desde su propuesta, desde el abordaje que considere más conveniente y tendrá un momento libre para decir algo que no esté contemplado en los temas. Se está discutiendo si va a haber o no espacio libre de discusión entre ellos".

El debate presidencial previo a las elecciones de 2015. (Foto: Archivo DYN)
El debate presidencial previo a las elecciones de 2015. (Foto: Archivo DYN)

"La propuesta que hemos hecho con la Cámara Electoral respecto de la conducción es de un hombre y una mujer en cada uno de los debates, a discutir con los representantes", explicó la máxima autoridad de la UBA.

A su vez, Barbieri afirmó que en caso de balotaje, habría otro debate el 17 de noviembre.