Alejandro Finocchiaro contra los gremios docentes: "El Gobierno no puede ceder a la sinrazón"

El ministro de Educación criticó a los sindicatos y movimientos sociales que marchan en el centro porteño.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, criticó a los gremios docentes y movimientos sociales que este jueves marchan en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno no puede ceder a la sinrazón de la fuerza", sostuvo Finocchiaro este jueves en conversación con El Trece.

De esta manera se refirió el funcionario a las manifestaciones que complican el tránsito en la avenida 9 de Julio. Por un lado, organizaciones sociales reclaman al Gobierno nacional que se declare la emergencia alimentaria. Por el otro, gremios docentes encabezados por la Ctera, marchan en repudio de la represión que sufrieron los maestros de Chubut a manos de un grupo de petroleros.

"Son dos cuestiones diferentes que a lo mejor obedecen a la misma intención: hostigar al Gobierno. En el caso del acampe nosotros somos personas civilizadas y estamos siempre dispuestos al diálogo, pero el Gobierno no puede ceder a la sinrazón de la fuerza", sostuvo Finocchiaero, quien como candidato a intendente en La Matanza obtuvo casi 40 puntos porcentuales menos que el Frente de Todos.

"En este caso cuando se habla de estas cuestiones que tienen que ver con lo alimentario y lo social, fíjense que fuimos el primer gobierno desde el 83 en el que se va a tener el 73% en inversión social", dijo Finocchiaro al defender la gestión de Cambiemos.

Sin embargo, el funcionario explicó que "no hay plata para las organizaciones" porque el Estado ayuda a las personas de manera directa. "Lo que acá estamos discutiendo cuando se pide plata es la nominalidad, saber el nombre, apellido, el DNI de la persona a la que el Estado va a ayudar y no darle plata a las organizaciones que es otra cosa", concluyó Finocchiaro sobre el reclamo de las organizaciones.

Con respecto al reclamo docente, el funcionario dijo que "no se puede castigar a toda la Argentina porque un gobernador no pudo pagar lo que prometió".

"Aca hay una cuestión que abarca a todos los estatales de la provincia de Chubut. Porque un gobernador candidato a la reelección otorgó un aumento salarial de alrededor del 40% que la provincia no puede pagar y ahora se deben los sueldos de Julio y agosto. Hay que ser responsable cuando se gobierna", señaló Finocchiaro.