La cúpula del FMI se reúne para analizar la situación de la Argentina

Le reunión se resolvió de manera urgente tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de reperfilar los vencimientos de la deuda de corto y mediano plazo.

La cúpula del FMI se reúne para analizar la situación de la Argentina. (EFE)
La cúpula del FMI se reúne para analizar la situación de la Argentina. (EFE)

La cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este viernes para analizar los nuevos acontecimientos en la Argentina tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de "reperfilar" los vencimientos de la deuda de corto y mediano plazo.

"El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los recientes acontecimientos en Argentina", confirmaron voceros del organismo a Vía País.

La reunión se resolvió de manera urgente ante el nuevo descalabro en el sistema financiero que golpea con fuerza a todas las posiciones de la deuda Argentina.

Será la primera reunión que mantendrán los integrantes de la cúpula del organismo multilateral de crédito tras la reciente misión que realizaron en el país para tomar nota del nuevo clima político y económico que se instaló tras las elecciones primarias.

En ese nuevo nuevo contexto, el FMI también debe resolver si libera el próximo desembolso por 5400 millones de dólares.

La situación financiera de la Argentina se agravó de tal manera que ayer a la noche la calificadora de riesgo Standard & Poor's le bajó la nota al país y la fijó en la categoría de "default selectivo".