El joven de 30 años se había quejado del funcionamiento del elevador durante meses. IMÁGENES EXPLÍCITAS.


Un terrible hecho conmocionó a la ciudad estadounidense de Nueva York: un hombre murió al ser aplastado por el ascensor del edificio en que vivía, luego de llevar meses reclamando por su mal funcionamiento.

Samuel Waisbren tenía 30 años y vivía en el “Manhattan Promenade”, un lujoso edificio de 23 pisos ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay. El jueves falleció al quedar atrapado por uno de los ascensores del lugar, y las cámaras de seguridad registraron todo.

El impresionante momento en el que un hombre es aplastado por un ascensor (Foto: web)

En el video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que el hombre se dispone a salir del ascensor, y es atrapado de manera sorpresiva por la estructura, que descendió a gran velocidad y lo dejó entre la cabina y la pared del pozo. Otros inquilinos presenciaron el terrible hecho, sin poder hacer nada para ayudar a Samuel.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró que la víctima quedó “atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano”. Arpaia agregó que “el FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador”, e informó que otras cinco personas fueron rescatadas a salvo de la estructura metálica.

Un trabajador del edificio relató que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: “El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)“. Otra residente declaró a WCBS 880 que los ascensores “han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente”.

Charles Waisbren, padre del joven fallecido, lamentó que su hijo “tenía toda su vida por delante” y ahora no podrá ser padre, tener una familia y vivir la vida. Además, declaró a Good Morning America que su hijo se quejaba constantemente del servicio de los elevadores: “Uno de los ascensores siempre estaba fuera de servicio”, aseguró.





Comentarios