Miles de personas en todo el mundo se manifestaron frente a las embajadas y consulados brasileños para pedir que luchen contra los incendios que arrasan con el Amazonas.
"Salven la Amazonia", "Bolsonaro tiene que irse", "Queremos un futuro" y "La Tierra no se vende", fueron algunos de los carteles que se pudieron ver entre los manifestantes, que fueron convocados a protestar frente a las embajadas brasileñas por Extinction Rebellion, organización Fridays for Future (FFF) y otros grupos ambientalistas.
Las protestas se registraron en las principales capitales europeas, como Madrid, Londres, París, Berlín, Ámsterdam y Dublin. También hubo en Bombai (India); Cali (Colombia) y Caracas (Venezuela).
En Argentina habrá una protesta este viernes desde las 16 frente a la sede de la Embajada de Brasil en Capital Federal, en Cerrito 1350.
"Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alertó Fridays for Future en un comunicado en el que llaman a participar de las protestas y señalan que los incendios son solo uno de los últimos ejemplos múltiples de la crisis climática.
"Nos enfrentamos a un escenario apocalíptico porque las consecuencias de estos incendios no estaban previstas científicamente en los escenarios de calentamiento global que estaban planteados", dijo por su parte Flavia Broffoni, coordinadora nacional de Extintion Rebelion.