El segundo pago se hará efectivo en octubre. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán $1.000 en los mismos meses.


En los meses de septiembre y octubre, con el pago de los sueldos de agosto y septiembre, los empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias recibirán la devolución del saldo a favor que se generó por el aumento del 20% del mínimo no imponible y de las deducciones especiales anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO.

Además, a esos mismos trabajadores les retendrán hasta fin de año un monto menor al que le estaban descontando hasta ahora. Es que por tratarse de un impuesto de cálculo anual, un aumento del mínimo no imponible de Ganancias implica que algunos contribuyentes dejarán de pagar y otros pagarán menos.

El Gobierno devolverá en septiembre la primera cuota del Impuesto a las Ganancias

Esta devolución de dinero se encuentra establecida en la Resolución N° 4546/19 de la AFIP del 15 de agosto pasado, y especifica que “las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención, se reintegrarán en 2 cuotas iguales en los meses de septiembre y octubre de 2019. El importe reintegrado deberá ser exteriorizado inequívocamente en los respectivos recibos de haberes, bajo el concepto ‘Beneficio decreto 561/19′”.

A su vez, los 2,2 millones de padres de los casi 4 millones de chicos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán los $1.000 adicionales aprobados la semana pasada con el cobro de la mensualidad de septiembre y de octubre, según informó la ANSeS a Clarín.





Comentarios