La cumbre se realizó luego de la reunión entre el Presidente y el titular de Hacienda, Hernán Lacunza.


El Presidente Mauricio Macri estuvo reunido esta tarde con su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; funcionarios y aliados de Juntos por el Cambio para analizar el nuevo paquete de medidas económicas y la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda.

Macri recibió a partir de las 18 a funcionarios y socios políticos en la Residencia de Olivos, luego de que por la mañana se reuniera con Lacunza en su quinta “Los Abrojos”, de la localidad bonaerense Los Polvorines.

Elisa Carrió en la Cumbre en Olivos (Foto: Federico Imas)

Del encuentro en la residencia oficial participaban además la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros referentes de la alianza gobernante.

También estaba invitada la jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de la alianza gobernante, Elisa Carrió. 

Al salir de la reunión que Macri hizo en la Residencia de Olivos Carrió expresó: “Siempre lo dije: ganamos en octubre”.

En declaraciones al canal TN, la legisladora aclaró que “todos” apoyan al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asumirá el cargo mañana, en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne.

Otros que participaron fueron los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Elisa Carrió en la Cumbre en Olivos (Foto: Federico Imas)

Hasta la semana pasada Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires, y fue convocado por la Casa Rosada luego de la renuncia de Nicolás Dujovne el último sábado.

Cumbre en Olivos (Foto: Federico Imas)

La salida de Dujovne se produjo después de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas destinadas a llevar alivio para los consumidores frente al incremento de precios producto de la suba del dólar.





Comentarios