Miguel Pichetto le aconsejó a Fernández bajar la tensión con Bolsonaro para preservar el Mercosur

Además, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio afirmó "no tener información sobre cambios en el Gabinete".

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó este  jueves que hay "tensiones y contradicciones" en el Frente de Todos y le aconsejó al candidato opositor Alberto Fernández que no caiga en el "agravio" con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para preservar las relaciones comerciales bilaterales y la continuidad del Mercosur.

Además, descartó que vaya a ser funcionario de la administración de Mauricio Macri: "No tengo información sobre cambios en el Gabinete y nadie me ofreció sumarme al Gobierno. Desconozco esas versiones. El Presidente está en funciones y toma decisiones".

"Empiezan a aparecer tensiones en la fuerza ganadora. Uno percibe cosas, no tan explícitas porque el triunfo galvaniza. Pero empiezan a aparecer contradicciones", aseguró Pichetto en una entrevista con Todo Noticias.

A la vez, deploró que Fernández haya "intercambiado agravios" con Bolsonaro, y apuntó que "debe cuidarse" el vínculo con el vecino país.

"Es lamentable que haya agravios con Bolsonaro y Fernández. Se puede poner en riesgo el Mercosur. Es muy grave que Argentina quede aislada del mundo. Tenemos que tener buenas relaciones con los países vecinos, Europa y los Estados Unidos, como hizo el presidente Macri desde que asumió", remarcó.

El senador criticó que Fernández haya visitado al ex presidente Lula Da Silva, detenido por corrupción. "Hay que respetar la voluntad popular de los brasileños que eligieron a este presidente. Si yo fuera Fernández buscaría un acercamiento con Bolsonaro, viajaría al Planalto (palacio de Gobierno en Brasilia) para explicarle cuáles son mis planes", subrayó.

"No hay que caer en el agravio. Si fuera Fernández estaría pidiéndole una audiencia al presidente de Brasil para establecer un vínculo y continuar el Mercosur y la relación con Unión Europea. Si hay una aceleración de los cuestionamientos a nivel presidencial es muy complicado. Hay que corregir esto porque hace a la gobernabilidad", insistió.

Pichetto recordó que "Brasil es uno de los países más importantes del Mercosur" al que se le exportan "un montón de productos alimentarios", tras lo cual reflexionó que "no es un juego esto de pelearse con el presidente de Brasil".