Elisa Carrió: "Los que se borran son cobardes"

La diputada arengó a los funcionarios en la reunión de Gabinete ampliado. "Nos van a sacar muertos de Olivos", dijo.

La diputada nacional Elisa Carrió. Crédito: EFE/David Fernández.
La diputada nacional Elisa Carrió. Crédito: EFE/David Fernández.

La diputada Elisa Carrió fue una de las oradoras en la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri este jueves y lanzó explosivas declaraciones durante su intervención.

"No se borren, los que se borran son cobardes. Este es el momento de la victoria", aseguró Carrió ante unos mil funcionarios entre ministros, secretarios de Estado, legisladores nacionales y funcionarios de segunda y tercera línea.

"Dios poda el árbol para que demos más frutos, Dios nos saca la soberbia para que podamos gobernar la república por 100 años y no por un mandato", lanzó Carrió en una de varias referencias teológicas, según reconstruyó Clarín.

La diputada fue una de las oradoras que tuvo el encuentro del oficialismo en el que se delineó la estrategia a seguir de cara al 27 de octubre que tendrá el objetivo de revertir el resultado de las elecciones primarias del domingo.

Otras funcionarios que se expresaron en el escenario fueron, además del presidente Macri, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; y dos referentes del radicalismo: el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri.

"Hay que atravesar las tormentas. No nos van a sacar de Olivos, los que lo quieren mover, nos van a sacar muertos pero de pie", expresó en un momento Carrió.

En otro tramo de intervención, Carrió hizo un reproche interno al afirmar que "recorrí el país y vi muy pocos legisladores, funcionarios y ministros apoyando a nuestros candidatos. ¡No he visto a ministros centrales a apoyar a los candidatos de Cambiemos!".

Por otra parte, Carrió defendió al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien fue muy criticado por su responsabilidad en el resultado que obtuvo el oficialismo en las PASO, que quedó más de 15 puntos por debajo del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Marquitos es un mártir, Todos tenemos que sostener a Marcos, porque le pegan a él para pegarle a Mauricio", sostuvo Carrió a la vez que instó a fiscalizar con más intensidad en las elecciones generales.

"Hay que cuidar los votos, hay amigos nuestros que están esquiando, amigos nuestros, el verano europeo es divino, pero se está jugando la Argentina", señaló en relación a aquellos que subestimaron el valor de las PASO y se fueron de vacaciones.