Diego Maradona despidió al 'Tata' Brown con una emotiva publicación: "Supiste cuánto pesa la Copa del Mundo"

El 'Diez' recordó a su amigo en las redes sociales. Los exfutbolistas fueron campeones en México '86.

Maradona y el Tata Brown en el 86 (Foto: web)
Maradona y el Tata Brown en el 86 (Foto: web)

José Luis 'Tata' Brown murió este lunes a los 62 años, debido a una dura enfermedad que lo tenía a maltraer desde hace varios meses. Tras conocerse la noticia, figuras del mundo del fútbol expresaron su pesar y manifestaron sus condolencias a la familia.

Uno de ellos fue Diego Armando Maradona, quien despidió a su amigo a través de sus redes sociales. El 'Diez', campeón del mundo en México 1986 junto al 'Tata', publicó un emotivo video junto a un sentido texto.

La publicación de Diego Maradona para despedir al Tata Brown (Foto: Instagram)
La publicación de Diego Maradona para despedir al Tata Brown (Foto: Instagram)

Tras saludar a la familia del exfutbolista, Diego escribió: "Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro".

Y continuó: "Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz".

Brown, autor del primer gol en la final frente a Alemania, quedará por siempre en la memoria por haber jugado una parte del encuentro con una lesión en el hombro derecho.

Quien también despidió al 'Tata' fue Claudia Villafañe, ex mujer de Maradona, quien publicó una foto del exfutbolista con la Copa del Mundo en sus manos, y escribió: "Descansa en paz Tata querido".

Claudia Villafañe despidió al Tata Brown (Foto: Instagram)
Claudia Villafañe despidió al Tata Brown (Foto: Instagram)