Hackearon el sistema informático de la Policía Federal y filtraron información clasificada

El ataque informático a la policía se dio junto con el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval.

Hackearon el sistema informático de la Policía Federal y filtraron información clasificada
comienzan los allanamientos a las propiedades de la expresidenta en el marco de la investigacion por las coimas de las obras publicas y cuadernos k kirchneristas\r\n\r\nBUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/08/2018\u002E- La Policía Federal argentina allana hoy, jueves 23 de agosto de 2018, la casa de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires (Argentina)\u002E Un dispositivo de la Policía Federal de Argentina (PFA) llegó al apartamento de la expresidenta para hacer un registro ordenado por un juez en el marco de una causa en la que se la investiga por supuestamente haber recibido millonarios sobornos de empresarios\u002E EFE/David Fernández\r\n\r\n buenos aires allanamiento a la casa ex presidenta en recoleta comienzo de los allanamientos viviendas expresidenta investigacion causa de los cuadernos de las coimas

Además del hackeo a la cuenta de Twitter de la Prefectura Naval Argentina (PNA), piratas informáticos ingresaron al sistema de la la Policía Federal y robaron y filtraron datos sobre investogaciones criminales e información clasificada. 

Los dos ataques ocurrieron el lunes, un día después de las elecciones PASO. Alguien, o un grupo de personas, identificado como #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta "lagorraleaks", que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad) se adjudicó tanto el hackeo como la filtración de los datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Entre esa información, según constató Télam con especialistas en seguridad informática -que pidieron preservar sus nombres- figuran 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.

Esta información fue publicada en la deep web, una zona de internet a la que solo se puede acceder con el navegador TOR, informó #LaGorraLeaks2.0 en un grupo de Telegram.

Respecto a la Policía Federal, los investigadores aseguraron que se produjo un hackeo en el sistema informático, de donde se apoderaron de datos sensibles vinculados a investigaciones criminales y escuchas, los cuales se hicieron públicos a través de cuentas falsas de la fuerza de seguridad.

"Se apoderaron de información y la hicieron pública. Era información de investigaciones en curso, información clasificada de la policía", dijo a Télam una fuente de la cartera a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien agregó que inmediatamente se hizo la denuncia judicial en el Juzgado Criminal y Correccional 6 de María Alejandra Provitola.