Alberto Fernández: "Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia"

"Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", aseguró el candidato de Frente de Todos.

(REUTERS/Agustin Marcarian)
(REUTERS/Agustin Marcarian)

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó tras conocerse que es el candidato a la Presidencia de Argentina más votado en las primarias, 15 puntos por delante del actual mandatario, Mauricio Macri, que hoy los argentinos empiezan "a construir otra historia".

"No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar", dijo Fernández en un multitudinario acto en el búnker del Frente de Todos en Buenos Aires.

(Foto: Juan Foglia)
(Foto: Juan Foglia)

Con el 87,20% de las mesas escrutadas, el abogado, que lleva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la Vicepresidencia, obtuvo el 47,32% de los votos, mientras que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, con Miguel Ángel Pichetto como segundo, logró el 32,29%.

"Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", porque el país debe ser "integrado y no segregado", dijo. Y agregó: "Estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia".

"Gracias a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. De verdad, gracias, esos pueblos entendieron que vamos a construir un país distinto", aseguró.