Miguel Ángel Pichetto: "Tal vez habría que hacer menos elecciones"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri cuestionó las Paso, alegando que no hay internas. ''Son obligatorias, aún cuando haya una sola lista'', manifestó.

(REUTERS).
(REUTERS).

El precandidato a vicepresidente por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, ratificó este domingo sus cuestionamientos contra las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) al advertir que "tal vez había que hacer menos elecciones".

"Tal vez habría que hacer menos elecciones, la elección de medio tiempo también es compleja, pero bueno este es el sistema, habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar", manifestó el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

el senador peronista realizó esas declaraciones al ingresar a la escuela de la localidad de Sierra Grande, de Río Negro, donde esta mañana votó alrededor de las 10.

"Es un proceso de selección de candidatos, los partidos y frentes ya estaban decididos. En algún momento habría que analizarlo esto, si no hay competencia, pero está puesto en la ley y hay que votar. Son obligatorias, aún cuando haya una sola lista", amplió en referencia a esta instancia electoral.

El senador explicó que se quedará en el lugar hasta el mediodía y que luego emprenderá su retorno a la Capital Federal para seguir desde el búnker del oficialismo la difusión de los resultados provisorios de las elecciones primarias. "Estoy con mucha expectativa y vamos a esperar el resultado", acotó.

Por otra parte, Piccheto volvió a rechazar los cuestionamientos que surgieron desde los frentes electorales de la oposición contra el sistema informático que se utilizará para dar a conocer los primeros resultados de las Paso. Al respecto, consideró que los comicios se van a "desarrollar con absoluta normalidad" y que sería "muy difícil, habiendo voto de papel, producir fraude".