Marcos Peña reiteró que los de este domingo serán "los comicios más transparentes de la historia"

El jefe de Gabinete del Gobierno Nacional opinó también que "el mundo mira esta elección, sobre todo la región".

Marcos Peña. Foto Luciano Thierberger
Marcos Peña. Foto Luciano Thierberger

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, volvió a defender la puesta en marcha de un sistema informático para el recuento de votos al reiterar que los de hoy serán "los comicios más transparentes de la historia".

"Estamos convencidos que van a ser los comicios más transparentes de la historia", remarcó el funcionario nacional al participar en un desayuno organizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el tradicional Café Tortoni de la Capital Federal.

Marcos Peña y Mauricio Macri.
Marcos Peña y Mauricio Macri.

Peña también puso en relieve la expectativa que generan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el exterior, al destacar: "El mundo mira esta elección, sobre todo la región y aquellos países que están más vinculados con nosotros".

El jefe de ministros ratificó que los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 y adelantó que "se espera" contar con "un avance significativo hacia la medianoche", tal como lo auguraron las autoridades electorales.

Además, aprovechó para volver a defender la puesta en marcha de un sistema de la empresa Smartmatic para digitalizar y darle mayor celeridad al recuento provisorio de los votos. "Estamos convencidos que van a ser los comicios más transparentes de la historia", dijo, en línea con las manifestaciones que realizó el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, días atrás para rechazar las críticas de la oposición.

Y consultado sobre los saltos que registraron los principales activos de la argentina el viernes pasado, Peña evaluó que "sin duda que tiene mucho que ver todo lo que está pasando en los mercados con la expectativa sobre la elección".