Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas. Las autoridades de esta ciudad de Estados Unidos aseguraron que hay tres sospechosos detenidos.
El tiroteo comenzó cerca del mediodía en una tienda de la cadena de supermercados Walmart. La televisión estadounidense mostró a los miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.
El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo a la cadena Fox News que "entre 15 y 20 personas" fueron víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habrían muerto y cuántas estaban heridas.
"Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.
En Estados Unidos, los tiroteos ocurren frecuentemente. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi. El domingo tres personas, incluido un niño de seis años, murieron por los disparos de un hombre de 19 años que abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.
Fuentes: AFP y Télam.