Tras la polémica por el pago de Ganancias de jubilados, el titular de la Anses sostuvo que se debe recaudar de algún lado y que "sólo se cumple con la ley". 


El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, se refirió al fallo que declaró inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de jubilados y señaló desde el Estado se apelará la decisión porque si bien “no es un número demasiado grande, es un número significativo que hay que compensar, son $ 7.000 millones

En este sentido, explicó que el 1% de los jubilados que pagan Ganancias representan $ 7.000 millones para el Estado, y aseguró que el organismo apelará el fallo de la Cámara de la Seguridad Social que declaró inconstitucional, porque “va en contra de la ley”.

Así, agregó: “si damos de baja ese ingreso que le entra a la Anses deberíamos buscar que alguien pague por esos que no pagan, porque las cuentas tienen que cerrar, las jubilaciones hoy en Argentina representan más de 40% del presupuesto nacional y el Estado tiene que estar financiado para hacer frente todos los meses a esos pagos”.

La semana pasada, la Justicia había declarado inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los jubilados al indicar que resulta “a todas luces un contrasentido y una flagrante injusticia” ya que “ningún miembro del sector pasivo presta servicios u obtiene rentas, enriquecimientos o rendimientos merced a una actividad realizada por él”.

En este contexto, señaló que “la doctora (Elisa) Carrió puso el tema del lado del Congreso presentando un proyecto de ley, así que desde nuestro espacio hay una propuesta para hacer un cambio en la ley. Tenemos que acostumbrarnos a cumplir las leyes y que cada uno haga su parte, que se trate en el recinto y si ese 1% no debería pagarlo, nosotros vamos a acatar lo que diga el Congreso”.






Comentarios