Desde el Gobierno reconocieron el uso del helicóptero presidencial para una actividad de campaña

Aunque argumentaron que fue por cuestiones de "seguridad", el hecho despertó fuertes críticas y denuncias contra Mauricio Macri.

Carlos Caserio denunció que Mauricio Macri utilizó un helicóptero oficial para ir a una peluquería.
Carlos Caserio denunció que Mauricio Macri utilizó un helicóptero oficial para ir a una peluquería.

El secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, hizo referencia al uso que hizo Mauricio Macri del helicóptero presidencial para la campaña y argumentó que lo resolvieron de esa manera por cuestiones de "seguridad", tras la polémica que se desató por su visita a vecinos del barrio porteño de Belgrano.

El hecho ocurrió este martes luego de la denuncia por redes sociales del periodista Lalo Zanoni, quien difundió un video en el que se lo veía a Macri bajando del helicóptero presidencial en una cancha del club Belgrano Athletic.

Macri acompañó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli a un encuentro con vecinos, en el marco de una actividad de campaña.

En conferencia de prensa, De Andreis reconoció la situación y explicó que Macri utilizó el helicóptero presidencial por "seguridad". Y agregó en redes sociales: "En la campaña 2017, como varios sábados de los últimos años, (Macri) utilizó aviones y helicópteros privados para sus actividades de campaña".

"Por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro", enfatizó. Y detalló sobre el arribo en Belgrano: "En el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó a una charla con vecinos".

A su vez, el senador Carlos Caserio presentó un pedido de informes para que desde la Casa Rosada expliquen si el Presidente uso el helicóptero oficial para ir a cortarse el pelo en Coronel Baigorria (Córdoba) el 1 de noviembre pasado.

"No es la primera vez que sucede un hecho de estas características ya que el señor Presidente ha utilizado con anterioridad vehículos oficiales para actividades estrictamente privadas como el hecho de retirar a su hija Antonia del colegio", manifiesta el escrito de Caserio.