Pedirán que se eleve a juicio oral la causa contra Pablo Moyano por presunta asociación ilícita en Independiente

Desde el entorno de Moyano, consideran que se trata de una "causa inventada". El exbarra "Bebote" Álvarez recibió prisión domiciliaria.

Pablo Moyano habló sobre la jornada de paro.
Pablo Moyano habló sobre la jornada de paro.

El fiscal Sebastián Scalera le entregará en las próximas semanas el pedido a la jueza Brenda Madrid para elevar a juicio la causa contra Pablo Moyano, acusado de ser jefe de una asociación ilícita en Independiente.

Desde el entorno de Moyano, consideran que se trata de una "causa inventada" para que apoyaran la reforma laboral que pretende impulsar el macrismo. "Es una causa inventada, armada por los medios, la política y un sector judicial. Pablo (Moyano) no ha cometido ningún delito", afirmó el abogado defensor Daniel Llermanos.

“Desde fecha indeterminada y al menos hasta noviembre de 2017, operaba una asociación ilícita, integrada por una facción de la hinchada del Club Independiente (...) Resultan ser parte de dicha organización criminal directivos, empleados, socios y algunos simpatizantes del Club. Entre sus integrantes se identificaron Pablo Moyano (alias el Salvaje), Pablo “Bebote” Álvarez, como jefes y en rol de organizadores, Roberto Petrov, Héctor Maldonado, Damián Lagaronne, entre otros”, indica la acusación formal.

La jueza Madrid le otorgó esta semana la prisión domiciliaria al exbarra Pablo "Bebote" Álvarez, ya que su confesión fue tomada muy en cuenta para el expediente.

Pablo "Bebote" Álvarez (Foto: web)
Pablo "Bebote" Álvarez (Foto: web)

Es que "Bebote" implicó directamente a Pablo Moyano al señalar que todas las órdenes sobre el manejo de la barra brava provenían del hijo de Hugo Moyano. "El me daba las órdenes, el dinero, las entradas, todo", declaró.

Además, le adjudicó maniobras defraudatorias en detrimento de las arcas del club, que van desde impresión oculta y reventa de entradas hasta extorsión y amenazas. Bajo esta acusación, Scalera solicitará que el hijo del líder del sindicato de Camioneros vaya a juicio oral y público.