Carlos Bilardo muestra mejorías y en las próximas horas podría salir de terapia intensiva

El exentrenador de la Selección Argentina evoluciona favorablemente e ilusiona a sus seres queridos con su pronta recuperación.

EFE/Roberto Escobar
EFE/Roberto Escobar

A pesar de que días atrás su estado de salud preocupó a todo el mundo del fútbol, Carlos Bilardo comenzó a exhibir mejorías y no solo ya respira por su cuenta, sino que además en las próximas horas podría salir de terapia intensiva.

De acuerdo a la información brindada este miércoles por Toda Pasión, Bilardo logró levantarse de la cama donde permanece internado, dio algunos pasos y, por tal razón, los médicos a cargo de su salud evalúan la posibilidad de trasladarlo a una sala intermedia del Instituto Argentino del Diagnóstico.

Cabe recordar que el exentrenador del seleccionado argentino, con el que se consagró campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, sufre una enfermedad neurodegenerativa denominada síndrome de Hakim-Adams. No hubo nuevo parte médico de la clínica donde se encuentra hospitalizado.

Bilardo
Bilardo

Según las fuentes consultadas de su entorno, las visitas de sus excompañeros y dirigidos habrían sido muy importantes para la recuperación anímica de Bilardo, quien reaccionó favorablemente cuando lo tomaron de las manos o le hablaron de grandes momentos futbolísticos que protagonizó durante su carrera.

Desde su primera internación, el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, la última aparición en público del "Narigón" fue en abril, cuando participó de un encuentro con varios exfutbolistas del plantel que logró la Copa del Mundo en tierras aztecas.