Defensa y Justicia venció por penales a Gimnasia y pasó a octavos de la Copa Argentina

Luego del 1-1 en los 90 minutos, el "Halcón" de Varela despachó desde los 12 pasos al actual subcampeón del certamen.

Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia por la Copa Argentina (Foto: Twitter)
Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia por la Copa Argentina (Foto: Twitter)

El actual subcampeón de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata buscaba la clasificación a octavos de final nada más y nada menos que con Defensa y Justicia. El partido se jugó en el estadio de Temperley, y fue arbitrado por Ariel Penel. El resultado final fue victoria para el "Halcón" de Varela 4-3 en los penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Defensa y Justicia, contó con el debut de Mariano Sos luego de la salida de Sebastián Beccacece. ​En un partido que comenzó muy parejo y sin sobresaltos el conjunto de Varela se adelantó a través de Marcelo Herrera que a los 46 minutos del primer tiempo adelantó al conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires.

Pero el "Lobo" quería mantener la ilusión de repetir el subcampeonato de la Copa anterior y salió a buscar el partido. A través de Maximiliano Comba el conjunto de La Plata empató el partido.

El resultado final fue 1-1 en los 90 minutos y el partido se definió desde el punto de penal. El equipo de Varela se impuso por 4-3 en donde se convirtió en figura el arquero Ezequiel Unsain. El ex Newell's les contuvo los penales a Tijanovich y Ayala y le terminó dando la llave para la clasificación.

Ahora Defensa espera por Independiente o Patronato en los octavos del certamen que clasifica a la Copa Libertadores.