Mauricio Macri: "Queremos saber qué pasó con Nisman y con su denuncia"

"Es una de las tantas heridas que necesitamos curar", aseguró el Presidente al presentar el libro Justicia Perseguirás, sobre el atentado de la AMIA.

(REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)
(REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que quiere saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman y con su denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado.

"Quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso del fiscal Alberto Nisman. A más de cuatro años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal y con su denuncia. Es una de las tantas heridas que necesitamos curar", dijo Macri.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Así se expresó el mandatario al presentar en Casa Rosada el libro "Justicia Perseguirás", que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de la AMIA, causando 85 muertes y más de 300 heridos.

El jefe de Estado reiteró su “condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, una de las amenazas más graves a la paz, a la dignidad humana, a la convivencia pacífica, a la democracia y al desarrollo de un país”.

(REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)
(REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)

Consideró que la impunidad se va a saldar cuando seamos capaces de alcanzar con todo el peso de la ley a los que ejecutaron el ataque, a los que brindaron la logística para realizarlo, a los que tomaron la decisión de perpetrarlo y a los que lo financiaron.

"Vamos a seguir luchando contra la impunidad y por la justicia. Esta lucha es de todo los argentinos, de todos. Y no vamos a claudicar", dijo el jefe de Estado antes de recibir una aplauso cerrado.