Diputados avanza en un proyecto para reconocer a la Selección de fútbol femenino

Se lleva a cabo con el fin de acortar la brecha entre varones y mujeres en el ámbito deportivo, tras la participación en el Mundial de Francia.

Las jugadoras argentinas en el Mundial de Francia (EFE/ Christophe Petit Tesson).
Las jugadoras argentinas en el Mundial de Francia (EFE/ Christophe Petit Tesson).

La Cámara de Diputados avanza en un proyecto que propone un reconocimiento a la Selección de fútbol femenino de la Argentina, con el fin de acercar la brecha entre varones y mujeres en el ámbito deportivo tras su participación en el Mundial de Francia.

Florencia Bonsegundo celebra el tercer gol ante Escocia (REUTERS/Gonzalo Fuentes).
Florencia Bonsegundo celebra el tercer gol ante Escocia (REUTERS/Gonzalo Fuentes).

Según fuentes legislativas, Horacio Rivero, Secretario Parlamentario del Bloque del Frente Renovador, y las diputadas nacionales Carla Pitiot, Mirta Tundis, Marcela Passo, Vanesa Massetani (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Natalia Villa (Cambiemos), y los legisladores nacionales Daniel Lipovetzky (PRO), Carlos Selvay, Gustavo Bevilacqua (Federal Unidos por una Nueva Argentina) y Carlos Fernández (UCR) impulsaron el expediente.

"La vida deportiva de las mujeres se encuentra experimentando en nuestro país un proceso de cambio encaminado al profesionalismo", señalaron los organizadores de la iniciativa.

En dicho proyecto, se reconoce a todas las jugadoras que integraron el plantel mundialista y al cuerpo técnico (encabezado por el técnico Carlos Borrello), que culminaron una destacada actuación en la última copa del mundo.

Si bien quedó afuera en la primera ronda, se destacaron por empatar ante una potencia como Japón y por remontar un 3-0 ante Escocia y rescatar un punto. Mientras que ante Inglaterra, partido en el que Vanina Correa fue figura, la Argentina perdió por la mínima.