Suspendieron las clases en una escuela de Berazategui por casos de tuberculosis

Una de las alumnas contrajo la enfermedad en mayo y los padres denuncian que desde el establecimiento no tomaron medidas. Un joven se encuentra grave.

Suspendieron las clases en una escuela de Berazategui por casos de tuberculosis
Suspendieron las clases en una escuela de Berazategui por casos de tuberculosis

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense decidió suspender las clases en la Escuela Media N° 4 "Ernesto Sábato" de la localidad de Hudson, en Berazategui, por la confirmación de un caso de tuberculosis, según comunicaron oficialmente.

El Inspector General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Zullo, informó que el jueves realizaron una desinfección en el establecimienton, mientras que este viernes darán una charla informativa para la comunidad.

El estudiante afectado "cursa el segundo año, y la propia familia nos avisó que estaba enfermo, por lo que pusimos en marcha el protocolo", detalló el funcionario. Lo mismo denunció ante las cámaras de TN un grupo de padres que se reunió frente al colegio.

Según detallaron, los casos confirmados serían tres, y una de estas alumnas contrajo la enfermedad en el mes de mayo. "Mi hija tenía todas las vacunas y se contagió igual", dijo la madre de la joven. Su familia cumplió en notificar a las autoridades, pero denuncian que desde el establecimiento no tomaron medida alguna.

"Hay otros casos en estudio y estamos atentos a lo que las familias nos informen, pero el único caso certificado es el de este chico de segundo año, que estuvo internado y ya está con su familia", dijo por su parte Zullo.