Se instalará la automotriz china BYD que desarrollará autobuses urbanos. Planean emplear a 600 personas. 


La empresa automotriz china BYD comenzará a fabricar vehículos eléctricos en Argentina, en sociedad con la firma local CTS, para lo cual realizará una inversión de US$ 100 millones en la construcción de una planta que producirá, en su primer año, 300 autobuses y generará 300 puestos de trabajo.

“El Gobierno está llevando adelante una serie de políticas en pos de incentivar la inversión en nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, que están motorizando la industria automotriz”, subrayó a Télam, el vocero de CTS, Isaac Attie.

“Todavía no está definida la localización final de la planta, pero se comenzará a construir en el plazo establecido y se invertirán US$ 100 millones”, precisó Attie, quien destacó que “la planta empleará a 300 personas y producirá 300 unidades en el primer año“.

En cuanto a lo que van a producir en Argentina, precisó que “se trata de autobuses urbanos, de 12 metros de largo, 100% eléctricos, a baterías, con una autonomía en el orden de los 300 kilómetros”.

Además, indicó que “dada la autonomía que tienen, al ser de uso urbano, se pueden cargar de noche, cuando la red tiene sobreoferta, y no se genera una demanda al servicio en los momentos críticos”.


En esta nota:

Economia Inversiones




Comentarios