La facturación del sector minorista, de todas formas, cayó 12% de forma interanual.


Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas aumentaron un 18,2% en junio en comparación con el mes anterior, gracias al impacto positivo del programa Ahora 12, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El organismo sostiene que la actividad en los locales “se vio beneficiada el mes pasado por el ofrecimiento de cuotas para la compra de productos, el pago del aguinaldo y el Día del Padre”.

Sin embargo, en la comparación interanual las ventas se derrumbaron más de un 12%, especifica el informe elaborado por la entidad.

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas aumentaron un 18,2% en junio en comparación con el mes anterior.

El estudio surge a partir de un relevamiento realizado en negocios ubicados en calles y avenidas comerciales de diferentes ciudades del país. El 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses, mientras que solo el 13,6% aguarda que sigan cayendo.

La CAME informó que en el rubro alimentos y bebidas “las ventas en cantidades bajaron un 8,1% anual y acumulan un descenso de un 6,8% en los primeros seis meses del año”, al tiempo que añadió que “las marcas de inferior calidad fueron muy buscadas en los almacenes, y en los locales de comidas se vendieron menos productos para lunch y más para llevar”.






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