La palabra de Alberto Cormillot tras la muerte de Maxi Oliva: "Él tuvo grandes logros"

El doctor contó que el exparticipante de Cuestión de peso abandonó el tratamiento, pero este viernes pidió volver a la clínica. 

El Dr. Alberto Cormillot y Maxi Oliva
El Dr. Alberto Cormillot y Maxi Oliva

El doctor Alberto Cormillot se mostró muy dolido al conocer la noticia de la muerte de Maxi Olivaeste sábado a la mañana. El exganador de Cuestión de Peso, de 34 años, ingresó al reality en 2006 con 215 kilos y logró llegar a los 115, pero en los últimos años tuvo una recaída y llegó a pesar 400 kilos. 

Después de consagrarse campeón del certamen, Maxi demandó a la clínica del Dr. Cormillot y al programa, pero luego se retractó y aceptó volver. En los últimos meses, el video de Defensa Civil sacándolo de su casa, en Lomas del Mirador, generó impacto y sensibilizó a todos sus seguidores.

Pese a que estuvo haciendo un tratamiento en el centro médico mencionado, decidió abandonarlo alegando que quería para pasar más tiempo con su familia. Este mediodía se conoció la noticia de su fallecimiento.

En diálogo con Teleshow, Cormillot se mostró dolido y contó que el viernes Maxi se comunicó con él para pedirle ayuda. "Él tuvo grandes logros. Pero esta es una enfermedad que, al tener alterado el centro regulador del peso, el paciente no cumple porque no puede, y no porque no quiere. La solución con Maxi hubiera sido llegar a la cirugía (gástrica), pero las veces que se lo evaluó, su peso estaba muy alto. Y como no era muy consecuente con el tratamiento, ningún cirujano se animó a operarlo", afirmó el especialista.

En esta línea, el doctor advirtió: "Hay toda una movida de que no hay por qué estar en contra de la gordura, que hay que aceptarla. Y es una pavada. Uno no está en contra de los diabéticos, pero está en contra de la diabetes. Dicen: 'Está gordito y no tiene nada'. Y sí, ¡tiene! ¿Se va a morir ahora? No, si es joven no. Pero después de los 40 o 50 años tendrá problemas de salud, se empezará a deteriorar su calidad de vida. Vivirá cinco o diez años menos que el resto de la gente. La obesidad está entre las primeras causas de muerte. Hay que aceptar a todo el mundo, tenga lo que tenga".

Finalmente, Cormillot aprovechó la entrevista para informar y resaltó que el sobrepeso afecta a cerca de 2500 millones de personas en el mundo. "Tiene que ver con el estilo de vida que se lleva ahora: el tipo de comida, el sedentarismo, el dormir menos, la depresión, el estrés", reconoció.

La encargada de comunicar la muerte de Maxi fue Lorna Gemetto, otra exintegrante del programa, quien se lamentó en Twitter: "Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco, que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayudo".