La adolescente seguirá su tratamiento en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.


Tras su regreso a Argentina, Candela Aylén Saccone contó que no recuerda “nada” de lo que le pasó en República Dominicana, donde se descompensó y entró en coma. 

La adolescente de 15 años estuvo dos semanas internada por un coma diabético y este jueves fue trasladada en avión sanitario al país. Ahora continúa con sus tratamientos en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

Estuvo dos semanas internada en Santo Domingo (Foto: web)

“Yo soy una chica muy sana. Tenía muy buena salud, y de un día para el otro empezaron estos picos de mucha sed y muchas ganas de ir al baño hasta que me descompuse. Sólo recuerdo las últimas horas nada más, antes de descomponerme. Después nada”, destalló a TN.

Al mismo tiempo resaltó que su traslado desde Santo Domingo se demoró por cuestiones económicas. “Ahora estoy bien, en el sanatorio Los Arcos. Tengo que estar unos días internada para hacerme estudios antes de darme de alta”, contó la joven.

Además resaltó que su problema “ya venía de antes” y descartó la versión de que un virus del país tropical había desencadenado estos problemas de salud.

Una amiga de la familia aseguró que “su evolución no sólo fue rápida sino extraordinaria por la expectativa de vida que tenía cuando ingresó al hospital de Santo Domingo”. En relación a esto detalló que “el médico que la recibió dijo que llegó en ‘un estado incompatible con la vida’”.

Luego de 11 días internada, la joven logró abrir los ojos y hablar con sus padres, para luego este jueves por la noche ser trasladada junto a su madre al aeropuerto de San Fernando y seguir su tratamiento en el país.






Comentarios